ACTIVIDADES CON LA NATURALEZA

Actividades y Naturaleza!

Una forma bonita de hablar y enseñarle a los niños y niñas sobre la naturaleza es poder utilizarla para nuestras manualidades y actividades.

El hecho de que puedan acercarse de manera entretenida a la naturaleza que los rodea, les hará tomar mayor conciencia sobre la importancia de cuidarla y respetarla.

Y un animal que les llama la atención a los niños y niñas desde pequeños por sus habilidades para volar y crear nidos son las aves! Aprovechemos que están en nuestro alrededor para enseñarle a nuestros pequeños sobre la naturaleza.

Para esta actividad (idea de RedTed Art)necesitas una caja de leche o de jugo, pintura y pinceles, tapas de botellas, palito de helado, pegamento caliente.

  • Lo primero que vamos a hacer es pintar nuestra caja de leche por fuera. Elijamos el color que queramos. También le podemos hacerle diseños si lo deseamos.
Actividad, Naturaleza, Pájaro
  • Una vez que este lista y seca, haremos algunos cortes: aproximadamente en la parte media de la caja, le haremos un corte en forma de arco, y en los extremos inferiores del arco, haremos un corte horizontal. Esto asemejará la forma de una “guatita”.
  • Cuando hayamos recortado la guatita del búho, podemos guardar el pedazo de cartón recortado para hacer el pico del búho.
  • Por los lados, haremos unos cortes en forma de “alas”, o sea que debemos cortar en forma de U.
  • En la parte superior pegaremos dos tapas plásticas para asemejar los ojos. Adentro de estas tapas podemos pegarle ojos (ya sean dibujados o comprados).
  • Por ultimo, debajo de la guatita de nuestro búho, haremos un pequeño corte para insertar un palito de helado. Esto permitirá que los pajaritos se puedan parar para comer.

Y listo! Pónganle semillas adentro para que los pajaritos puedan disfrutar.

¡En Dry Club nos preocupamos por tu comodidad, y por eso tenemos los mejores planes despacho a todo Chile!

Deja una respuesta