ACTIVIDADES PARA EXPLORAR!

Nada más divertido que las actividades para explorar, utilizar la imaginación y potenciar el desarrollo cognitivo

Los niños y niñas son exploradores innatos, y para potenciar su interés por el mundo que los rodea, podemos crear junto a ellos unos binoculares. Suena sencillo pero es una actividad súper útil para promover la exploración de nuestros pequeños.

Actividades, explorar, binoculares

Necesitaremos 2 tubos de cartón (del papel higiénico), pintura, cinta y cualquier cosa con la que queramos decorarla: botones, stickers, brillos, etc.

  • Pinta cada uno de los tubos de cartón, espera a que se sequen y decóralos.
  • Luego, por los costados y usando algún pegamento fuerte, pega los dos tubos de cartón.
  • Por último, toma la cinta y pégala en cada uno de los extremos de los tubos recién pegados. Esto asemejará la correa para que tu niño o niña pueda colgársela en su cuello.

Y listo! una actividad sencilla para explorar todo lo que nos rodea!

Junto a nuestros pequeños podemos jugar que estamos en un safari, estamos en búsqueda de un tesoro pirata, o que somos espías secretos en una misión súper entretenida! 

Los binoculares pueden ser utilizadas para todo! no importa el tema de interés de nuestros pequeños, con esta simple actividad podemos mantenerlos entretenidos por horas! y siempre podemos crear millones de binoculares para que puedan elegir cuál quieren ocupar.

Pero lo más importante para llevar a cabo una actividad para explorar, es tener un pañal súper absorbente, cómodo e hipoalergénico para que nuestros pequeños puedan moverse por todos lados! 

Deja una respuesta