CÓMO CUIDAR LA PIEL DE TU BEBÉ

Cuidar la piel de tu bebé es lo más importante! No hay nada más delicado que la piel de nuestros bebés. Mientras estaban en el vientre, se encontraban protegidos de los rayos del sol, la contaminación, y tantas otras cosas más; y ahora es nuestra responsabilidad protegerlos.

Apego Infantil; como promover el apego; mamá con bebé; mudar; pañales

Existen distintas formas para proteger la piel de tu bebé, y acá te dejamos algunas para que pruebes.

En el momento del baño:

  • Tenemos que fijarnos que el agua no esté muy caliente, y para eso podemos meter nuestro codo y ver cuántos segundos duramos en el agua; si está muy caliente o muy fría, lo notaremos.
  • Utiliza jabones con un pH neutro para evitar alergias o irritaciones.
  • Cuando la hora del baño haya terminado, recuerda secarlo con toquecitos, y no con frotes.

Durante el día: 

Al igual que a nosotros, los bebés necesitan que hidratemos su piel, y para esto existen distintas cremas corporales que puedes utilizar al momento de vestirlo, mudarlo y al finalizar el baño.

Durante la muda, recuerda siempre dejar todo sequito antes de ponerle el pañal, para evitar irritaciones y coceduras.

Prefiere los productos hipoalergénicos como nuestras toallitas húmedas! son biodegradables, no cuentan con fragancias y estar hechas con productos naturales. ¡Aprovecha de incluirlos en tu compra!

¡Bloqueador a toda costa! Existen distintos bloqueadores de sol para bebés en las farmacias, tiendas, pymes y muchas otras partes a las que puedes acceder. El sol es muy dañino para nuestra piel, en especial para la de nuestro bebé que es tan delicada.

¡Siguiendo estos sencillos consejos, podrás fácilmente cuidar la piel de tu bebé!

Deja una respuesta