CONSEJOS PARA FOMENTAR EL APEGO

El apego es uno de los lazos más importantes que desarrollamos con nuestros pequeños y pequeñas. Es muy importante que esta relación esté llena de amor y contención, para que siempre sepan que pueden contar con nosotros para lo que necesiten.

Pero ¿cómo podemos promover el apego? Te dejamos algunos consejos sencillos para que incluyas en la rutina diaria.

Cosas que podemos incluir en nuestra rutina diaria:

Acompaña a tu pequeño a explorar:  No importa donde sea; la pieza, sala, plaza, etc. Lo importante es que tu pequeño sienta que puede moverse y explorar con tranquilidad, y que tú lo estas mirando y te estas fijando en lo que está haciendo: comentarios tan sencillos como “Mira! Qué es eso que encontraste?” pueden hacer que tu pequeño se sienta visto.

Demuestra interés en lo que está haciendo: Los niños y niñas están constantemente buscando nuestra atención, y mientras más demostramos interés en sus actividades, más sienten que pueden contar con nosotros: siéntate a jugar, mira y contesta cuando te esté mostrando un objeto, lo importante es validar su experiencia.

Luego del trabajo, destina un tiempo para estar 100% dedicado a tu pequeño: sabemos que el cansancio después de trabajar puede ser enorme, pero hay que recordar que nuestros niños y niñas están esperando el momento en que lleguemos para vernos. Puedes por ejemplo designar media hora a estar incondicionalmente con ellos jugando.

¡Y algunas actividades!

Durante el día:

Juegos de contacto con abrazos: el objetivo del apego es que los niños y niñas se sientan seguros de que pueden contar y se pueden apoyar en nosotros cuando lo necesiten. Por eso, podemos jugar y hacer actividades que involucren contacto físico como los abrazos: así les mostramos que estamos para contenerlos tanto emocional como físicamente.

Durante la noche:

3 cosas que me gustan de ti: antes de dormir, podemos crear una instancia muy bonita con nuestros pequeños, diciéndoles las 3 cosas que te gustaron de él o ella en el día: “Hoy fuiste muy generosa al prestarle a tu amiga tu juguete”, “me gustó cuando quisiste compartir conmigo tu colación”, “me encanta cuando cantamos juntas”. En la medida en que vaya creciendo, pueden ir diciéndose esto mutuamente!

En Dry Club, queremos que tengas el mejor de los tiempos con tus pequeños, por eso te acompañamos en todos los momentos con consejos y los mejores planes de pañales! 

Bambo, Nateen y Ecoboom a la puerta de tu casa, y si eres de la provincia de Santiago, el despacho es gratis!