Más que Mudar: Actividades durante la muda.

La muda es una instancia cotidiana por la que deben pasar todos los padres, madres y cualquier figura cuidadora de bebés, niños y niñas.

En general, uno realiza esta actividad de forma automática y rápida para poder volver a las actividades diarias. Pero lo que algunos no saben es que podemos aprovechar esta instancia para potenciar el desarrollo sensorial, cognitivo, de lenguaje y socioemocional de nuestros bebés, niños y niñas.

La cercanía de nuestros cuerpos, el contacto visual y la delicadeza con la que mudamos a nuestro bebé, pueden ser fácilmente aprovechados para promover que esta instancia sea entretenida y útil para su desarrollo.

Solo necesitamos imaginación y amor.

Antes de mudar

Ten preparado un sector donde puedas mudar a tu bebé; puede ser sobre una cama, en un mudador, en la alfombra, etc. Pon una toalla debajo de tu bebé para hacerlo más cómodo.

Puedes tener distintos objetos para entretenerlo y llamar su atención, como frascos con legumbres, cascabeles, cualquier objeto que dentro de un frasco haría ruidos al moverlo.

Mientras estés mudando a tu bebé con nuestros productos Nateen, Bambo o Ecoboom, pueden poner estos frascos a los costados de tu bebé, a la altura de su rostro. Muévelos y haz que suenen, esto llamará su atención y promoverá que se voltee, aportando así a su desarrollo motor y atencional.

Cuando tu bebé le esté prestando atención, puedes moverlos de un lado al otro, para que practique su capacidad para mantener la atención en un objeto.

También puedes tomar una cuerda que esté en tu casa y colgarle pedazos de tela, cascabeles, peluches, cintas, lo que tu quieras y esté en tu casa. Durante la muda o luego de mudarlo, mantenlo tendido en el piso y muéstrale esta cuerda con objetos colgando; acércala a su guatita y brazos y motívalo para que se estire a tocar y agarrarlos. Puedes alentar a tu bebé diciéndole “Dale! Tu puedes” “Estírate! Lo alcanzarás!”

¿Te gustaría saber más?, o ¿te gustaría saber de otro tema? ¡Coméntanos más abajo! Cuéntanos qué te gustaría saber o en qué te gustaría profundizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *